miércoles, 9 de febrero de 2011

El Colegio de Autol será el primer CEO de La Rioja


El Martes 8 de Febrero se firmó en el colegio el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad y que convertirá al Colegio "Villa de Autol" en el primer Centro de Educación Obligatoria (CEO).

Pero la historia viene de lejos, hagamos un repaso.

En 1996 concluye la EGB, y la Ed. Infantil y Primaria se imparten en los colegios y la ESO en los Institutos. Algunas poblaciones como Autol, tienen secciones dependientes, en nuestro caso del IES "Celso Díaz". La solución no parece la más adecuada.
Pasan los cursos, y es obvia la necesidad de ampliar. En 2008 una consulta revela que el 99% de los padres quieren que sus hijos realicen la ESO completa en Autol.
A partir de ahí el trabajo se inicia. Se realizan estudios por parte de la Dirección General de Educación y ésta realiza una propuesta al Ayuntamiento. La cual es aceptada.

Tras la presentación a los Medios de Comunicación del Primer CEO (el 18 de julio de 2008, tras varios estudios, reuniones, visitas a Ceos de otras comunidades, y varios Decretos y Leyes...el 8 de Febrero se firma el convenio.

Así el CEO acogerá la Ed. Infantil, la Ed. Primaria y la ESO, es decir a niños de 3 a 16 años. El Objetivo principal es que se graduen en ESO el mayor número de alumnos posibles.

Este centro conllevará muchas mejoras (unificación del profesorado, un sólo equipo directivo/administrativo, instalaciones y proyectos comunes, colaboración familiar más cercana, es decir, un centro de enseñanza único).

Pero no todo va a ser maravilloso, aunque si padres, equipo docente y administraciones estamos en sintonía, seguro que lo conseguiremos.