miércoles, 20 de junio de 2012

Viaje a Madrid

              5’30 de la mañana, demasiado temprano, pero nuestro autobús ya estaba en marcha, destino: MADRID.  Algo más tarde de lo previsto, aparcábamos delante del “Bernabeu”. Nuestras caras reflejaban emoción, estábamos entrando en el campo de fútbol del Real Madrid, ese que tantas veces hemos visto en la televisión y que tantas ganas teníamos de pisar. En el Tour del Bernabeu vimos trofeos del Madrid, sus fotos, su equipación, los vestuarios, … y, por supuesto, el campo en el que juegan. Pudimos incluso probar esos asientos en los que los jugadores esperan su turno para salir al campo. Para finalizar la vista, ¿cómo no?, alguna compra en la tienda oficial.
Ahora nos dirigíamos al Retiro”, pero… ¡vaya caminata nos esperaba!, que sumada a los treinta y pico grados que había en Madrid, iba a ser agotador. Así que nos atrevimos a meternos en el metro, ¿se perderá alguien? Pues no, una experiencia algo calentita y con aglomeración de gente, pero, sin duda, una experiencia para recordar.
La comida y el descanso en el Retiro ayudaron a reponer fuerzas para emprender nuestra caminata. La Puerta de Alcalá, La Cibeles,… llamaban nuestra atención, pero no era suficiente para olvidarnos del calor. Así que, teniendo en cuenta el largo camino que nos quedaba hasta llegar al “Museo de Ciencias Naturales”, esta vez nos decidimos por el Bus urbano.
Un taller en el que nos contaban un montón de cosas sobre los insectos y en el que elaboramos una mariposa, nos tuvo de lo más entretenidos durante más de una hora. Continuamos con una visita guiada al Museo,  donde los enormes esqueletos de los dinosaurios nos dejaron con la boca abierta.
Para terminar el día, de nuevo en el Bus urbano, ¡ya estaba dominado!, nos dirigimos al “Museo de Cera”.
Comenzamos por el Tren del Terror y, pasando por la casa real, nuestros famosos deportistas y muchísimos personajes más, llegamos al mundo de la animación: Bob Esponja, Toy Story, Blancanieves, Caperucita, The Simpsons y muchos más, despedían nuestra visita al Museo de Cera. Sin duda alguna, la actividad estrella. Las caras de sorpresa conforme descubríamos cada una de las salas del Museo, reflejaban nuestro entusiasmo.
Tras un día completo, aunque agotador, casi a la 1 de la madrugada llegábamos a Autol. Ahora toca descansar!!!!!!
Alumnos y profesores de 6º