miércoles, 1 de febrero de 2012

Trabajos en el huerto

          Hola!, somos los niños de 2º de primaria. Como es habitual seguimos atendiendo nuestro huerto escolar. Hemos aprovechado estos días atípicos del invierno para bajar a nuestro huerto y realizar algunas labores propias de su cuidado.
             Esta vez hemos recogido el perejil que plantamos en otoño y nos ha llegado para un ramillete a cada alumno. Además hemos atado los apios para que su interior se ponga más amarillito y sea mejor para comer. Por último hemos limpiado y “labrado” el terreno par que nuestros compañeros puedan plantar o sembrar los siguientes productos.
             Lo hemos pasado fenomenal, hemos trabajado en equipo y gracias a la labor de todos estamos muy orgullosos de los frutos que recogemos de nuestro huerto.
   Seguiremos informando de nuestras tareas hortícolas.



Los alumn@s de 1º hemos bajado al huerto para aprender como se siembran los ajos. Y no hay mejor manera de aprender que practicando. Hemos visto como de una “cabeza” de ajo salen varios “dientes” de ajo, que son los que luego se plantan. Eso si, con el brote para arriba y bien tapadito con la tierra. Estaremos atentos a como crecen.