miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inauguración del CEO


El Presidente del Gobierno de La Rioja, D. Pedro Sanz, abrió el Jueves 13 de Septiembre el Nuevo Curso Escolar 2012-2013 en un acto celebrado en nuestro centro al que, entre otras autoridades, también asistieron el consejero de Educación, Cultura y Turismo, D. Gonzalo Capellán, la alcaldesa de la localidad, Dña. Catalina Bastida y el director del centro, D. Roberto González.




Durante el acto también se inauguró la ampliación del centro ‘Villa de Autol’ que pasa a convertirse en Centro de Educación Obligatoria, es decir, de Infantil, Primaria y Secundaria.
Se trata de un proyecto, único en La Rioja, en el que se ha ido trabajando en los últimos seis años y que permitirá que los alumnos desde los 3 hasta los 16 años puedan cursar sus respectivos estudios en este mismo centro.
Además, este centro es el primero de La Rioja que cuenta con un auxiliar de conversación en Educación Infantil - que pertenece al programa que ha puesto en marcha este curso el ejecutivo regional - y que permitirá iniciar el aprendizaje del inglés desde los 3 años con una metodología diferente.
La obra de ampliación del centro ‘Villa de Autol’ ha incluido la creación de nuevas dependencias que albergan los niveles de Secundaria, además de dos aulas de Educación Infantil, en las que se ha instalado calefacción por suelo radiante; una nueva sala polivalente; un nuevo acceso al colegio; un porche para el patio; así como la rehabilitación de las pistas polideportivas.
Además, se han incorporado importantes mejoras en el área de Educación Primaria, como mobiliario, ventanas abatibles o nuevas pizarras, entre otras actuaciones.
El C.E.O. "Villa de Autol", que contaba hasta ahora con 19 unidades escolares de Educación Infantil y Primaria, tendrá a partir de este curso 5 unidades más de Educación Secundaria Obligatoria,  2 de ellas en Primero, 2 en Segundo y 1 en Tercero.
Actualmente el centro cuenta con 522 alumnos/as matriculados y con un total de 45 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, durante este curso contará con nuevas actividades complementarias y extraescolares tras la creación de un nuevo departamento dedicado a estas tareas.
                                                                                                                  Fuente: "Onda Rioja"



Curso nuevo CEO nuevo

Como cada mes de Septiembre volvemos a clase, pero este año tenemos una gran novedad. Ya no somos sólo un colegio, somos todo un CEO. Ahora estamos juntos en el mismo centro los alumn@s de Infantil, Primaria y Secundaria. El edificio es más grande. Va a ser un año de cambios y reorganizaciones, pero seguro que vamos a disfrutar ya que somos el único CEO de toda La Rioja.