lunes, 29 de mayo de 2017

Actividades de Secundaria





_______________________________________________________





_____________________________________________________




_______________________________________________




Pinturas Rupestres

La  semana pasada los alumnos de 1º E.S.O. hicimos un mural titulado “Pintura rupestre” en clase de Historia con Mar, nuestra profesora.  El primer día dibujamos escenas de caza, ciervos, toros… y algunos elaboraron los carteles de la exposición. El segundo día lo dedicamos a plasmar nuestras manos con un espray que trajo Chaima, mezclando pintura negra y roja con agua. Como todos no podíamos ponerlas en el mural, nuestra profe nos dejó plasmar la nuestra en un folio para llevárnosla de recuerdo. Quedó como auténtica sangre, ¡parecíamos cavernícolas!.

Finalmente, quitamos los bordes del mural para imitar las rugosidades de las cavernas y lo colgamos en la pared de nuestro pasillo para que lo vean nuestros compañeros y profesores.
Colaboramos todos y nos lo pasamos genial pintado y diseñando desde dibujos más sencillos ¡hasta verdaderas obras de arte!, aunque alguno terminó también manchando su ropa, jeje.

Si os apetece, ¡estáis todos invitados a contemplar nuestro trabajo en el 2º piso! O si lo preferís, podéis echar un vistazo al video con las imágenes. ¡Saludos!

Mariam, Lydia, Fátima, Lucía P. y María (1º B)


Modelo energético sostenible

El pasado 11 de abril los alumnos de 3º E.S.O. del C.E.O. acudimos a la I Jornada Escolar “Educación hacia un Modelo Energético Sostenible” que se celebró en el Riojaforum (Logroño) y organizaba Red Eléctrica. Para la ocasión nos acompañaron Virginia y Mar, nuestras profesoras de Física y Química y  Geografía e Historia, respectivamente.

La idea era informarnos, a través de una charla, sobre cómo llega la electricidad a nuestras casas. Y lo que es más importante aún, concienciarnos como consumidores de energía que somos, de la necesidad de hacer un uso racional y sostenible de la misma.

Además, nos enfrentamos al I.E.S. Batalla de Clavijo en juego educativo digital, tipo “Trivial”, de preguntas sobre temas muy diversos: matemáticas, ciencias, historia, arte y cultura, energía… Aunque quedamos en una muy digna 4ª posición, lo importante fue que pasamos un día fuera del centro muy simpático, compartiendo experiencias con chicos y chicas de otros tres centros de La Rioja, y que nos regalaron camiseta y mochila para todos.