martes, 10 de abril de 2018

BARRIO CATÓN Y PUNTO Y COMA

BARRIO CATÓN Y PUNTO Y COMA,
 REPRESENTANTES CATONES EN EL CERTAMEN DEL REPORTERO ESCOLAR

Recogiendo el testigo de nuestras antecesoras, Catonas&News, los alumnos de 4º E.S.O. Académico nos hemos aventurado a representar a nuestro querido pueblo, Autol, en la IV Edición del Certamen del Reportero Escolar, una iniciativa desarrollada por la UNIR y el Diario de La Rioja, que cuenta con el respaldo de la Conserjería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad.

Se trata de un Proyecto que tiene por objeto el fomento y la mejora de las habilidades comunicativas de los jóvenes riojanos de Secundaria quienes, por unos meses, nos convertimos en unos auténticos profesionales editando nuestro propio periódico digital.

Este curso, Raúl Bermejo, Cristina Aragón, David Jiménez y Elena Varea, también conocidos como los “Punto y coma”, y Alberto Herreros, Alejandro Jiménez, Selena Jiménez y Eduardo Martínez, los llamados “Barrio catón”, participamos representando al C.E.O.

Para ello, hemos desarrollado unos didácticos y originales blogs que cuentan con una amplia variedad de secciones como: Reportero Social, Literatura, Sobre nosotros, Cocina, Deportes…, que hemos logrado completar gracias a la ayuda de todos aquellos que formamos la Comunidad Educativa del “Villa de Autol”, esto es: MAESTR@S-PROFESOR@S +FAMILIAS +ALUMN@S.

Ni qué decir de lo enriquecedora que está resultando esta experiencia que está poniendo a prueba nuestro ingenio, constancia, expresión escrita, oral, dominio tecnológico…

Por cierto, aprovechando este post queremos hablaros de una iniciativa que pusimos en marcha con motivo de nuestra participación en el Certamen: un Reto Solidario en el que vendimos unas riquísimas galletas y unos deliciosos cupcakes… ¡hechos por nosotros mismos! La verdad es que esperábamos que nuestras (porque sí, hay mayoría femenina) Maestras, Profesoras y Compañer@s nos respaldaran pero es que el apoyo que recibimos… ¡superó todas nuestras expectativas! A destacar especialmente, la cooperación de los peques de Primaria. En fin, gracias a unos y otros logramos recaudar la friolera de 363.67 euros que donamos a “Cáritas de Autol”. Así que aprovechamos estas líneas para AGRADECER DE CORAZÓN A TODOS SU INESTIMABLE COLABORACIÓN.

Igualmente nos gustaría hablaros de las entrevistas que hemos tenido la oportunidad de realizar a personalidades como Emilio Calatayud, Chema Purón o Juan Carlos Cuevas entre otros.

Si queréis saber más sobre esta iniciativa, os animamos a que consultéis la web de este proyecto: http://reporteroescolar.unir.net/2018/

Y, sobre todo, os animamos a que accedáis a nuestros blogs:
2.- Grupos:
3.- Barrio catón (página 1)
4:- Punto y coma (página 4)

¡Cuantas más visitas recibamos de nuestros vídeos, más oportunidades tendremos de obtener un buen resultado!